En el primer día de campaña han vacunado a casi un centenar de personas, 45 con cita previa y el resto pacientes que acudieron por otros motivos. Auguran aglomeraciones en noviembre

El personal de enfermería del centro de Salud de Cangas muestra su «indignación» por el «incumplimiento de la Xerencia del Sergas del compromiso de crear una Sala Gripe» en la que vacunar a 5000 personas «que se puso como objetivo» Sanidade para este municipio. Una protesta que llega el mismo día que arranca la campaña de vacunación y que durará hasta el 31 de diciembre de este año. Sólo hoy se han puesto la vacuna casi un centenar de cangueses, 45 de ell@s con cita previa y el resto acudieron por otras cuestiones al centro de salud y el facultativo consideró que debían de vacunarse.

Aseguran que este incumplimiento provoca una «sobrecarga de trabajo para el personal de administración, ya saturado, porque tienen que volver a llamar a todas las personas previamente citadas para esa Sala Gripe para asignarles a otra enfermera». El Sergas, explican esto sanitarios, dice que «no dice que no hay enfermeras para contratar» pero «eso nos parece una excusa».

Este mes, explican a Morrazo Noticas, va a haber una enfermera de tarde con una prolongación de su jornada, tres días a semana en horario reducido y a partir del 1 de noviembre «ya no se puede garantizar en ningún horario».

Ante esta situación, el personal de enfermería de Cangas augura «aglomeraciones en los pasillos y salas de espera de las consultas provocadas por la mala planificación» lo que tendrá «los correspondientes riesgos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *