Un Consello Municipal da Saúde de Cangas del mandato anterior.

El triparito de Cangas convoca para el próximo 2 de abril, casi un año después de llegar al gobierno local el Consello Municipal de Saúde, pese a las continuas reivindicaciones vecinales y las reiteradas reclamaciones políticas denunciando la situación sanitaria en la localidad. En una escueta orden del día, donde figura el  primer punto de “renovación y nuevos nombramientos”, tan solo le sigue un segundo para el “análisis de la situación sanitaria actual en el Concello de Cangas». Y para finalizar, ruegos y preguntas. 

Un cajón de sastre en el que en ningún momento se deja constancia de uno de los asuntos más importantes que atañe al municipio en materia sanitaria como son los terrenos para construir la futura infraestructura sanitaria comarcal, bien a través de la cesión de los 11.000 m2 de terreno por parte de la empresa Amgecabe en la zona de A Rúa, la adquisición que propone el PP en este mismo entorno o alternativa alguna que suponga la entrega de la parcela que demanda el Sergas para levantar el edificio. 

FUTURO PXOM

El Concello también acogió ayer una reunión de los portavoces de los grupos políticos que componen la corporación municipal con la empresa Monsa, encargada de la redacción del PXOM y cuyo contrato caducó sin que el documento urbanístico alcanzase la aprobación. La intención es que sea la misma firma la que continúe elaborando las futuras normas urbanísticas que rijan en Cangas aprovechando el trabajo ya realizado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *