Lo portavoces de la oposición y de los partidos de gobierno en la junta de ayer.

La oposición salió como entró, sin información y con la idea clara de que el tripartito de Cangas no está actuando con transparencia. Durante la junta de portavoces extraordinaria celebrada ayer a petición del PP, ninguno de los representantes de BNG, PSdeG e IU, explicó a qué se debió la detención del concelleiro de Deportes, el socialista Eugenio González, la semana pasada. Tampoco si este les ha dado una versión de lo que pudo haber ocurrido. El tripartito se limitó a contestar a las preguntas de PP y Alternativa dos Veciños (AV) con un “no tenemos información” más que la que aparece en los medios de comunicación, al mismo tiempo que repitieron que no iban a pedir la dimisión del edil del PSdeG hasta que no se habra juicio oral, aludiendo al “código ético” de los partidos. 

También quisieron segregar a la persona del cargo público que ocupa el edil y trasladar insistentemente el mensaje de que Eugenio González está siendo investigado “como Eugenio González” y no como concelleiro. Apenas 20 minutos de reunión en la que todos los miembros del gobierno aseguraron que se habían enterado de la detención “por la prensa”. Una afirmación que resulta contradictoria en el caso de la portavoz del PSdeG y primera tenitente de alcalde de Cangas, Sagrario Martínez, visiblemente seria y tensa, cuando el sábado recriminó telefónicamente a Morrazo Noticias no haber contactado con ella el día anterior para que nos hubiera dado la información correcta antes de publicar en exclusiva la detención de González.

“Lo único que les importa es salvar a toda costa el pacto de gobierno”, concluyen desde el PP, que denuncia “la falta de explicaciones” y la aplicación “a la carta” del código ético. “Seis meses atrás y después de muchas viravoltas, forzados por la presión pública, hicieron dimitir a la exteniente de alcalde sin necesidad de llegar a celebrarse el juicio oral” recuerdan, “ahora parece que esa es la línea roja para dirimir responsabilidades políticas».

Desde el grupo mayoritario de la Corporación instan a la regidora nacionalista que retire “cautelarmente” las delegaciones al edil socialista hasta que se esclarezcan los hechos. “Es algo que solo puede decidir ella, pero parece no estar por la labor, tiene las manos atadas” añaden.

La portavoz de AV, Victoria Portas, también fue crítica con el mutismo de los tres partidos que componen el gobierno, que se “ratificó en todas las declaraciones que aparecen en la prensa” aunque, ironiza con que “determinadas noticias son verdad y otras son mentira según conviene”. “Nos parece alucinante que se convoque un viernes en horario laboral cuando el lunes tenemos junta de portavoces para no decir nada”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *