Mientras en otros municipios de la provincia los datos económicos de la Semana Santa no han dejado demasiado mal sabor de boca, en la comarca del Morrazo ya se habla de uno de los peores años. El tiempo ha sido uno de los factores determinantes para que los visitantes optasen por otras zonas con menor riesgo de lluvia. Pero no el único. La falta de una programación alternativa a la que tradicionalmente ofrecen las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa ha apartado a un sector que prefiere dedicar estos días a sus aficciones, como puede ser la música, la gastronomía o el deporte.

OCUPACIÓN

Así como la zona de Sanxenxo, O Grove, Poio y Combarro no registraron anulaciones de última hora por las condiciones climatológicas y lograron aguantar, en O Morrazo ha sido más baja que en ejercicios anteriores. 

El hotel Jucamar de Cangas, por ejemplo, asegura que aunque ha logrado llegar al 80 por ciento, las estancias han sido más cortas y los huéspedes de cercanía. En el caso de viviendas de alojamiento turístico, Todomorrazo considera que estuvo en torno al 60%.  En restauración, las cuentas también han estado muy por detrás que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *