La Alcaldesa conversando con una sanitaria participante en el último cribado realizado en Cangas.

Agradece el ofrecimiento de la Alcaldesa pero alega que «en estos momentos no sería eficiente aumentar el número de espacios porque se perdería el valor intrínseco de los grandes espacios». Afirma que «ninguna persona mayor que no pueda desplazarse al recinto al que sea citado quedará sin vacunar»

La Consellería de Sanidade ha contestado también por escrito al ofrecimiento de la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, de habilitar el pabellón de Rodeira para convertirlo en centro de vacunación para la comarca do Morrazo. Agradece esta iniciativa pero justifica su rechazo alegando que «en estos momentos no sería eficiente aumentar el número de espacios porque se perdería el valor intrínseco de los grandes espacios que nos permiten la citación de un gran número de personas y las recaptaciones posteriores de aquellos que, por algún motivo, no pudieron acudir a la primera cita».

Además, añaden, que «establecer recintos de vacunación que cubrieran un menor porcentaje de población, efectivamente facilitaría la accesibilidad pero aumentaría la complejidad logística de la distribución de dosis al aumentar los puntos de vacunación».

Precisamente, uno de los motivos que dio Portas para proponer Rodeira fue la dificultad que muchas personas, especialmente mayores, puedan tener para desplazarse a esos grandes recintos, como el IFEVI, y la facilidad que supondría para ellos el poder acudir a pie hasta el pabellón. En este sentido, el Sergas afirma que «ninguna persona mayor que no pueda desplazarse al recinto al que sea citado quedará sin vacunar» y para ello «está procediendo a desplazamientos específicos para aquellos mayores de 80 años que no se pudieron desplazar al centro sanitario al que fueron citados, intentando definir rutas que agrupen estos casos para optimizar de nuevo el trabajo de los equipos y la logística de transporte de las vacunas». «Nuestra intención es continuar este procedimiento con los siguientes grupos de edad», avanzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *