Inicio Marín Marín celebrará la Virxe do Porto con dos vídeos que repasarán las...

Marín celebrará la Virxe do Porto con dos vídeos que repasarán las raíces de esta tradición

A causa de la pandemia será imposible hacerlo como viene siendo habitual y a optado por adaptar la festividad a la nueva situación

Marín celebraría hoy, con procesiones, actos, conciertos y muchas actividades más el día de su patrona, la festividad de la Virxe de Porto, una fecha marcada en el calendario marinense que este año, como no puede ser de otra forma, tiene que adaptarse a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Debido la esta situación, más allá de los oficios religiosos que acogerá el Templo Novo, el Concello apostará por el audiovisual para conmemorar esta tradición tan arraigada en la villa y que, junto con el San Miguel, hacen del mes de septiembre una fecha especial para la localidad.

Así, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del Concello se subirán a las 10.00 y a las 13.00 horas dos vídeos en los que personalidades relacionadas tanto con la Virxe de Porto como con la historia de Marín repasarán las raíces de esta tradición y de este culto.

La festividad de San Miguel tampoco podrá ser como otros años y por eso la Concellería de Cultura está también trabajando para poder disfrutar de alguna manera de esta otra importante tradición marinense.

Sentidiño y precaución

A cancelación de todas las actividades relativas a las festividades de septiembre tiene que ver con el empeoramiento de la situación sanitaria a nivel general en nuestro país. Por eso, el Concello quiere hacer de nuevo un llamamiento “al sentidiño y a la responsabilidad” del vecindario, como claves fundamentales en el freno de la propagación del virus.

Así, se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla y de aplicar en todo momento las normas de higiene y de prevención, lavando las manos con mucha asiduidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí