PO-313 a su paso por Sabaceda por donde discurriría la senda.

El grupo socialista de Moaña lleva esta tarde al pleno una moción en la que insta a la Xunta a incluir en los próximos presupuestos la partida necesaria para la redacción y ejecución del proyecto de construcción de la senda peatonal y ciclista de la PO-313 y a incluir medidas de mejora de la seguridad y accesibilidad en todas las carreteras autonómicas.

Desde el PSdeG moañés aseguran que esta senda es una demanda histórica de los vecinos de los barrios de Quintela, Sabaceda, Broullón y A Paradela tal y como se demuestra en las diferentes iniciativas presentadas en los últimos años, tanto a nivel local como autonómico, para pedir la construcción de esta infraestructura viaria. Recuerdan los socialista que ya presentaron alegaciones a los presupuestos de la Xunta para que esta obra entrase entre las prioridades del gobierno popular pero fue «constantemente» rechazada por el Parlamento de Galicia.

«Desde el grupo municipal socialista de Moaña consideramos que los vecinos de Moaña, especialmente los que residen en los distintos barrios situados en el entorno de la PO-313, merecen el compromiso de toda la corporación para conseguir que esta obra sea cuanto antes una realidad. Ahora mismo, estos vecinos están siendo discriminados por el gobierno autonómico que no atiende sus demandas», explican en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *