Operarios trabajando en uno de las parcelas convertidas en aparcamiento disuasorio.

El gobierno local asegura que ya le envió «una relación detallada con todos los acuerdos a los que se llegó con los vecinos propietarios»

El grupo socialista de Marín que encabeza Manuel Pazos acusa al gobierno local de «ocultar» información en la contratación de las parcelas privadas que han convertido en aparcamientos disuasorios «Queremos conocer por qué a unos se les abona un alquiler mensual y a otros no y también a qué compromisos llegó el Concello con cada uno de ellos», demandan, aseguran, «tras solicitar hasta en cinco ocasiones la copia de los contratos». Sin embargo, dicen, «a día de hoy tan sólo se facilitaron copia de una pequeña parte de los contratos existentes».

Acusan a la edil de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, de «mentir» y de «ocultar información» al decir que «los contratos no existían» y, posteriormente, en el pleno la alcaldesa, María Ramallo, reconocer que «todas las parcelas tienen sus respectivos contratos firmados».

A esto, el gobierno local responde que «fueron facilitados los expedientes de alquiler de parcelas que están en Secretaría, así como una relación detallada con todos los acuerdos a los que se llegó con los vecinos propietarios de las parcelas cedidas». «Por algunas fincas no se paga inicialmente porque son parcelas en las que el Concello hace una inversión inicial para que puedan ser utilizadas como aparcamientos», explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *