Estado de la vivienda de Matilde Bares en el centro de Bueu.

La orden del día incluía en primer lugar la moción de la compra de la casa y en segundo la renuncia de la edil que ya dimitió el 9 de febrero

El PSdeG no está de acuerdo con el resultado de la votación sobre la moción que llevó al último pleno pidiendo que el Concello comprase la casa de Matilde Bares para evitar el derribo por parte de sus propietarios. Fue rechazada con el voto de calidad del Alcalde pero el problema es que la edil que dimitió el pasado 9 de febrero acudió al pleno del pasado 4 de marzo y votó en contra también. El orden del día de la sesión situaba primero el debate de este punto y después la renuncia.

Para los socialistas, «las circunstancias fueron adulteradas gravemente para poder el sentido de la votación con el voto de calidad en nuestra moción, y como la jurisprudencia a este respeto nos de la razón, vamos a presentar un escrito en el registro municipal instando a anular el voto de la concelleira dimitida y, por lo tanto, dar por aprobada nuestra moción, a expensas de otras medidas Judiciales», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *