El portavoz del grupo municipal popular en una reunión con los vecinos de Vilaboa.

Entre las propuestas, se incluyen ayudas a sectores económicos y sociales, así como el apoyo a la cultura, la educación y el deporte

El PP de Vilaboa, a través de su portavoz Alberto Acuña, presentara al gobierno municipal sus propuestas para el presupuesto 2021, que nacen de todo lo solicitado por los vecinos en reuniones organizadas polos populares. “Seremos los
encargados de trasladar todas las solicitudes de nuestros vecinos al pleno del concello”, destaca Acuña.

El portavoz del PP considera que “la fragilidad en la que esta instaurada el Gobierno, con una minoría en el seno del pleno y sin una idea clara obligará de nuevo a prorrogar los presupuestos hasta que se vuelvan a celebrar elecciones o el Psoe y Bng vuelvan a formar un gobierno conjunto”, y por ese motivo propone “una serie de acuerdos e iniciativas que son la voz de los vecinos. No son propuestas del PP son reclamaciones de los ciudadanos, que nosotros recogemos en forma de iniciativa”.

Ayudas al tejido económico

Entre las propuestas de los populares, se incluyen la apuesta por la recuperación del negocio local, la inversión y la recuperación social del municipio. Proponen un plan de ayuda a todos los sectores económicos más audaz que el presentado por el gobierno en el borrador de los presupuestos, que aumente la partida a los 30.000 euros y que se destine a cualquier tipo de inversión o gasto ordinario.

Además, también incluyen una ayuda a la Cofradía de Pescadores Pedra da Oliveira de Vilaboa de 10.000 euros, para apoyar al sector ante los problemas sufridos el año pasado y este, y que permita financiar la compra de nueva semilla de almeja.

Cultura, educación y deporte

En el ámbito de la cultura y la educación, proponen que se firmen convenios estables con la Escuela de Música y la Banda de Cobres que garanticen su estabilidad y continuidad. Acuña cree que ya es hora de darle la posición que tiene al Entroido y por eso pide que se firme un convenio anual de 12.000 euros.

También destacan que a nivel deportivo, “como elemento clave para apoyar a muchos clubs locales que están despuntando”, es fundamental incluir una partida de 10.000 euros para subvenciones.

Además de estas propuestas, el portavoz municipal del PP también condiciona su apoyo a los presupuestos a que el Gobierno destine los “elevados remanentes” que tienen el Concello de Vilaboa para desarrollar los abastecimientos de agua pendientes, como el proyecto de conexión de agua municipal con la fábrica connorsa , el toural o colegio y el abastecimiento de todos los núcleos con problemas de agua como Bertola, así como para realizar los alcantarillados pendientes y la adecuación de parques municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *