El alcalde, César Poza, y el portavoz del PP local, Alberto Acuña, firmando el acuerdo en 2021 para sacar adelante los presupuestos.

El Partido Popular de Vilaboa cuestiona las cuentas presentadas por el regidor socialista, César Poza. Los populares, de mano de su portavoz, Alberto Acuña, aseguran que los presupuestos presentados por poza para este 2023 «no se ajustan a la realidad de las necesidades de los vecinos, ya que de entrada no incluyen la previsión de incremento de ingresos por el catastrazo que Poza se ha negado a frenar y que supondrá un nuevo incremento del IBI para los vecinos».

Además, el Partido Popular también señala que «con esta mala previsión de los ingresos, todo lo demás no es una imagen fiel y exigen que incluyan inversiones reales en los vecinos».

Acuña recuerda que el Concello «se negó a bajar impuestos a los vecinos primero con las tasas urbanísticas, el alcantarillado, y ahora sin frenar el catastrazo que por tercera vez en cuatro años, promete rascar el bolsillo de todos los vecinos del concello».

Acuña también pone el foco en lo que para el BNG es urgente y critica que en lugar de ayudar a las mariscadoras en un momento en el que la salinidad del agua les está haciendo perder el producto, el PSOE y el BNG rieguen con decenas de miles de euros un festival «que ningún
vecino quiere, que no aporta beneficios económicos para Vilaboa y que simplemente es una asamblea nacionalista que financiamos entre todos».

En palabras de los populares, estos presupuestos «dan por amortizado a Poza al frente del concello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *