Estado de la playa do Ostral tras los rellenos.

El PP de Vilaboa a través de su portavoz municipal Alberto Acuña, hace público que una semana después, «a pesar de la cautela del PP de Vilaboa en pedir información antes de cuestionar o criticar la acción municipal en la playa do Ostral», no ha recibido nada por parte del Gobierno municipal sobre estas gestiones.

Los populares aseguran que el gobierno «debe de dar una explicación a todos los vecinos y perjudicados, debe explicar con luz y taquígrafo a que acuerdo llego con esta empresa, y porqué vertió ese material» También demanda saber «por qué el gobierno municipal lo consintió acordando utilizarla sabiendo que era material procedente de obras». «Es necesario comprobar previamente que todos los materiales que se pretenden emplear son aptos y que non van a tener ningún impacto en el ecosistema ni en los recursos marinos”, consideran desde el PP local.

El PP Vilaboa pide información sobre las autorizaciones medioambientales, de Costas y si la gestión fue supervisada y si dispone de informes de técnicos municipales. Siente que los perjudicados sean «el medioambiente, los vecinos y la Cofradía de Pescadores porque, previsiblemente, afectará al banco de marisqueo más próximo».

Acuña urge a que se siga acondicionando la zona y retire todo el material que esta en los arenales y en la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *