Asegura que las obras no cumplen con las expectativas de los vecinos
El PP de Vilaboa denuncia deficiencias en las obras de reasfaltado del vial Seixas-Vilar. Unos trabajos que se están ejecutando después de que los vecinos constituyeran una plataforma de afectados por el mal estado del asfalto de esta zona y de sus ramales en Santa Cristina. Los populares aseguran que están llevando a cabo un «control exhaustivo» de los trabajos y que «el planteamiento de las obras no cumple con las expectativas de los vecinos».
El proyecto inicial, según los técnicos redactores, era de 180.364,51 euros. Una cantidad a pagar íntegramente por la Diputación pero de ese dinero «sólo destinaron 127.099,22 euros, un 70% del total presupuestado». Unos 50.000 euros menos que, a juicio de los populares, «denota una falta de interés en que las cosas queden bien» puesto que este ajuste supondrá «que el reasfaltado quede en precario». Se refieren a que no se cubrirá de asfalto toda la superficie reclamada por los vecinos, se hará en menos viales y en las entradas a las viviendas, habrá ausencia de canalizaciones de aguas libres o no se ejecutará el arreglo de los muros derribados.
El PP de Vilaboa solicita formalmente al gobierno Municipal que «reformule la ejecución y se atiendan las reclamaciones de los vecinos» puesto que «un asfaltado tiene que durar muchos años».