Se mantienen en su defensa de un paseo accesible por el litoral y ya se lo han comunicado a la Alcaldesa

La Plataforma Beiramar ya se ha posicionado sobre la resolución de Patrimonio emitida al Concello hace sólo unas semanas en la que se opone aprobar la pasarela móvil de metacrilato propuesta en el anexo del proyecto de construcción del Paseo de Seara para convertirlo en accesible y, evitar así, el desnivel que supondría la construcción de escaleras. Un sistema que obligaría a los peatones a rodear los astilleros por la calle Concepción Arenal para incorporarse nuevamente a la senda litoral. Suso Collazo, presidente de esta plataforma, asegura que «nos mantenemos en que lo ideal es el proyecto inicial de un paseo recto por la costa y así se lo hecho hecho saber a la Alcaldesa» por lo que «ahora la piedra está en manos del Concello».

Concretamente, el escrito dirigido a la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, decía lo siguiente: «Reunidos en asamblea los directivos de la asociación S.C.P. Paseo de Beiramar, hemos decidido (lo que siempre defendíamos y venimos pidiendo). Queremos un paseo sin obstáculos, sin escalones, sin subidas ni rampas, con seis metros de ancho por delante de las carpinterías. Ley de Costas 2/2013 de 29 de mayo en lo referente a servidumbre de tránsito».

Desde Beiramar aseguran manifiestan su convencimiento de que si finalmente el Concello decide aceptar la decisión de Patrimonio y llevar a cabo las obras tal y como indica este ente autonómico «el pueblo de Moaña se le va a echar encima y no lo va a permitir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *