Una de las calles de Cangas con maleza sin cortar.

El regidor aseguró que era una campaña orquestada por una «oposición desleal», en alusión a los populares, pero éstos están convencidos de que el motivo es una «dejadez de funciones»

Los populares de Cangas han reaccionado ante las palabras del alcalde, Xosé Manuel Pazos, el pasado miércoles acusando a la «oposición desleal» de orquestar una campaña en contra del gobierno utilizando el tema de los desbroces. Desde el principal partido de la oposición, en boca de la concelleira Loli Hermelo, lo que intenta Pazos es echar «balones fuera» para no reconocer la «dejadez de funciones» que ha provocado que Cangas esté «a monte».

«El Alcalde está echando mano a la improvisación», insisten desde el PP local que pide que ejerzan «la labor de gobernar» para ganarse «el respeto y hasta el apoyo de otros partidos».

En relación a la información facilitada por la concelleira Aurora Prieto sobre que seis de las 27 asociaciones habían presentado ya las facturas de los desbroces por valor de 400 euros, el PP le recuerda que «sólo en O Hío hay ocho asociaciones».

En cuanto a la limpieza y desinfección de los parques infantiles que Prieto indicó fueron la prioridad desde el 1 de julio cuando comenzó la campaña, los populares ponen en duda que sea así y acusan a la edil de «falta de medidas sanitarias» en ellos. «Exigimos de una vez los partes de actuación del supuesto mantenimiento», apostillan.

Desde el PP local aseguran que van a «seguir siendo leales con Cangas» y no con un «goberniño» que «de forma sistemática miente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *