La Policía Nacional ha detenido a dos varones, uno de ellos un hombre de 28 años y vecino de Cangas, por robarle presuntamente el bolso a una mujer de 76 años mediante el tirón. Se les acusa de un delito de robo con violencia. Ocurrió a las 18:00 horas del pasado 10 de agosto en la calle Urzáiz de Vigo en el rellano de un portal, cuando la mujer estaba esperando para coger el ascensor. Según relatan, los dos se situaron detrás de ella y cuando el ascensor abrió sus puertas uno de los hombres le agarró por detrás y le tapó la boca mientras el otro le quitaba su bolso con todo lo que llevaba dentro. Una vez en su poder, la empujaron cayendo al suelo mientras ambos salían corriendo. En el interior había 110 euros.

Pero ésta no fue la única víctima. La otra es otra fémina de 56 años con la que utilizaron el mismo modus operandi. A las 21:00 horas la abordaron en su edificio de la calle Aragón, cuando entraba al interior. En ese momento un varón, con la cara tapada por una mascarilla, aprovechó para colarse y agarrarla violentamente para quitarle el bolso. En ese momento la víctima comenzó a gritar, se cayó al suelo en el forcejeo y rompió las gafas que llevaba. El tumulto fue tal que el atracador, por miedo a que pudiese salir algún vecino, huyó del lugar sin el botín.

El cangués detenido es muy conocido por la Policía Nacional de Vigo, al igual que el resto de detenidos. En este momento han pasado a disposición de los Jugados tres, siete y ocho de la ciudad olívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *