Pazos y Prieto, tras la rueda de prensa de esta mañana.

Aseguran que son acusaciones infundadas y que todo se debe a un «retraso» en el inicio de los trabajos provocado por la pandemia por lo que piden «paciencia»

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y la concelleira de Servizos, Aurora Prieto, se han sentado hoy para dar la cara ante las críticas que se están vertiendo en las últimas semanas por la falta de desbroces en el municipio. Según Pazos, una «campaña» orquestada por una «oposición desleal» y aclara que lo que ocurre es que hay hubo un «retraso» en el inicio de los desbroces provocado por la pandemia. Habitualmente se empieza en mayo pero el Covid no permitió cumplir el calendario y las tres brigadas, cada una con tres operarios, comenzaron el 1 de julio priorizando los parques infantiles.

«Soy consciente de que vamos retrasados con los desbroces», explicó la responsable de Servizos al igual, piensa, que lo están la Xunta y la Diputación en los viales de su competencia puesto que tampoco han cortado la maleza todavía. Por este motivo, Aurora Prieto pide «paciencia» y niega que utilice a las asociaciones como «mano de obra esclava» en alusión a las críticas del PP.

Por el momento, de las 27 asociaciones del rural que reciben dinero del concello para que lo inviertan en la limpieza de los caminos o entornos no municipales sólo seis han presentado ya la factura justificando el gasto de 400 que recibirán. El resto tienen hasta el 15 de diciembre de este 2020 para hacerlo. Este año la cuantía se reduce 100 euros debido a que hay más asociaciones que han solicitado la subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *