Piscina A Balea, Cangas.

Critican que el gobierno local todavía no haya constituido el Consello Territorial de Turismo y sí convocara la Mesa Sectorial el pasado viernes

“El cierre de la piscina municipal A Balea es el resultado de la desastrosa gestión del sr. Pazos de esta instalación deportiva de referencia”. Está es la reacción del grupo municipal del Partido Popular de Cangas al anuncio del cierre de la piscina por parte del gobierno local. “Llevamos años denunciando públicamente la mala gestión del señor Pazos y reclamando el mantenimiento de esta infraestructura y ahora utilizan esas deficiencias provocadas por su incompetencia para cerrarla” afirman.

“Era visto que un modelo de gestión en el que se paga 23.000 euros más IVA al mes la una empresa por prestar un servicio, más allá del número de usuarios, sin esigencias de mantenimiento y asumiendo las arcas municipales los principales costes como el energético, además de caro e ineficiente supondría en algún momento el colapso” explican. Desde la formación señalan que la empresa que venía prestando el servicio lo esta haciendo en la alegalidade “con un contrato caducado, con una prorroga indefinida que se prolongó más tiempo que el propio contrato” señalan.

A este hecho suman la anulación de la licitación por irregularidades, “ni recurrieron ni pusieron en marcha una nueva licitación. Demasiado trabajo” ironizan. “En campaña acusaron al BNG de ser el culpable de no cumplir la famosa promesa de municipalización de la gestión (que sigue sin cumplirse 5 años después) por lo que entendemos que ya no existe dicho atranco para cumplir ese compromiso aunque nos tememos que nos sorprenderán de nuevo con alguna burda excusa para tratar de ocultar lo que ya todos sabemos que era mentira” afirman.

“Ya pidieron un informe por 10.000 euros en la pasada legislatura sobre el modelo de gestión y aun así siguen enredando la costa de los bolsillos de los vecinos y vecinas” en referencia a elaboración de nuevos informes sobre el modelo de gestión. “No hace falta ningún informe para saber que el modelo actual es el más caro e ineficaz sin comparación con los implantados en otros concellos de nuestra entorno. Unos visionarios!” enfatizan.

Son los mismos que fueron incapaces de ejecutar un convenio con la Xunta de Galicia y que dejaron abandonada la piscina a media construcción durante años. Tuvo que ser el PP en las vacas flacas el que lograra con esfuerzo y mucho trabajo dar término a obra” recuerdan.

Consello Sectorial de Turismo

Por otro lado, el Partido Popular de Cangas critica que el gobierno local aún no haya constituido el Consello Sectorial de Turismo y sin embargo convocasen la Mesa Sectorial para el día pasado 12 de junio sin contar con la oposición. “Ignoran sistemáticamente el acuerdo plenario aprobado hace nueve meses por unanimidad para hacer del Consello Sectorial el foro para coordinar las acciones encaminadas a potenciar y apoyar un sector fundamental para nuestro concello como es el turismo” argumentan.

Desde el grupo municipal se muestran muy críticos con la gestión del bipartito en materia turística. “El más destacable en este último año fue el paseo de dos concejales en Fitur a comienzos de año” señalan. La formación acusa al gobierno de llevar una política errática y de permanente improvisación. “Con la llegada del señor Pazos nuestra villa miró como la imagen de nuestras playas salió perjudicada con recortes en los servicio de socorrismo y con un menor reconocimiento a excelencia como muestra la reducción primero y la renuncia después de las Banderas Azules” explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *