A portavoz popular Elena Estévez na Praza de Massó participando nos actos do 25N do 2020.

El PP de Bueu presenta por registro en el Concello un paquete de propuestas para celebrar dos días importantes para la defensa del papel de la mujer, el 8M y el 25N de 2021. Siete ideas centradas en visibilizar los derechos y la historia de las mujeres de Bueu.

La primera que plantean es crear una pequeña exposición itinerante por las diferentes parroquias y lugares de Bueu en la que se muestre la historia de las reivindicaciones de las mujeres. La segunda, instan al gobierno local a solicitar a la Secretaría Xeral de Igualdade ejemplares del libro «Feminismos. A historia cóntana as vencedoras»​, con el objetivo de repartirlos entre el alumnado de 4º de la ESO. Es ​una historia del feminismo que explica que un universo en igualdad es una realidad buena para todas y para todos.

Apoyar institucionalmente los reconocimientos a mujeres que se impulsen desde los colectivos pero, dicen, este apoyo no se limitará a la prestación del espacio solicitado, sino también a asumir parte o la totalidad de los costes de las iniciativas realizadas. Además, piden que desde el Concello se impulsen homenajes a mujeres que, por su papel en la vida pública, dieron pasos hacia adelante en la lucha por la inclusión y la igualdad.

Proponen crear un ciclo de jornadas abierto para la semana del 25 N con una ponente diaria de distintos campos (cultural, científico, jurídico etc.) para, de este modo, se expongan al público los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres. Trasladan diseñar una campaña de concienciación en redes y también física.

Desde el PP consideran oportuno también negociar con FECIMO y con el resto de comercios locales una campaña de difusión a través de los escaparates de los negocios, en la que se muestren inventos y logros conseguidos por mujeres, así como las primeras mujeres en alcanzar ciertos cargos de poder.

Y, por último, proponen realizar talleres en Bachillerato en los que se trabajen y exploren las distintas dificultades que encuentran las mujeres para ocupar ciertos espacios y las que se plantean alcanzarlos. Se proponen, en consecuencia, contar con las autoras que formaron parte de la colección Feminismos (que tuvo la colaboración de la Secretaría General de Igualdad), como Inma López Silva, Chis Oliveira o Amada Traba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *