Reunión asociaciones.

El plazo de presentación será hasta el 10 de diciembre y en total el Concello invertirá 70.000 euros

El Concello de Bueu abre el plazo para la solicitud de las subvenciones destinadas a promover y fomentar actividades culturales y escuelas de música, así como para entidades deportivas, del año 2019. El plazo de presentación se extiende hasta el 10 de diciembre, y en total el Concello invertirá 70.000 euros (30.000 euros para colectivos culturales, y 40.000 euros para las deportivas).

Las solicitudes deberán presentarse únicamente a través de la Sede electrónica del Concello de Bueu, acompañadas de la documentación requerida y que se detallan en las bases, las cuáles se pueden consultar en la sección “Ayudas y subvenciones” de la página web municipal.

Subvenciones culturales

Tal y como se estipula en las bases, habrá dos líneas de ayudas: una para actividades culturales y otra para el funcionamiento de las escuelas de música. Podrán solicitarlas las personas jurídicas que se encuentren inscritas en el registro de asociaciones o estén en trámites, carecer de fines de lucro, tener el domicilio social y desarrollar sus actividades en el ámbito territorial de Bueu, realizar actividades de interés cultural en el ámbito del municipio, y representar estos el principal campo de la asociación, no estar incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad para percibir ayudas públicas, estar al corriente de los deberes tributarios, cumplir los requisitos de la Ley de Subvenciones.

Para la concesión de las ayudas a las entidades culturales se tendrán en cuenta criterios como el impacto y alcance de las actividades, el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de la lengua gallega, la duración del programa y las ediciones del mismo.

Para las escuelas de música, se valorará el número de alumnado matriculado en el curso 2018/2019, el número de docentes, el presupuesto de la escuela de música, y el ámbito de participación del alumnado en eventos.

Subvenciones deportivas

En el caso de las ayudas a entidades deportivas, se establecen dos líneas: la primera para actividades deportivas desarrolladas en la temporada 2018/2019 o en el año 2019, y a otra para gastos de desplazamiento de los clubes que participen en competiciones federadas de ámbito estatal en la temporada 2018/2019 o en el año 2019.

Podrán solicitar las subvenciones las asociaciones y entidades deportivas válidamente constituidas, sin ánimo de lucro, que tengan su domicilio social en Bueu y se encuentren debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Concello de Bueu o que por lo menos tengan hecha la solicitud para este Registro en fecha anterior al final del plazo para solicitar a subvenciones.

Para la concesión de las ayudas a actividades deportivas se tendrán en cuenta el número de equipos federados, el número de fichas federadas y entrenadores/las titulados/las. Y para la línea dos, los criterios la valoran son el número de kilómetros recorridos la cada competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *