Lugar donde los populares advierten que se reúnen toxicómanos y aparecen jeringuillas.

Isolina Villanueva Reboiras, concelleira popular, presentó en el día de hoy una solicitud ante el Concello de Bueu con el objetivo de paliar “uno de los problemas más graves de él casco urbano de nuestro municipio”, tal y como es la presencia de jeringas y toxicómanos en la Plaza Massó, dentro del recinto que alberga un pequeño jardín de cañas de bambú. “Desde hace ya varias semanas, he recibido diferentes quejas de progenitores, altamente preocupados por esta situación”, aseveró tras demandar al gobierno local a tomar diferentes medidas para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Así, Villanueva indicó que en ese lugar están apareciendo numerosos días botellas de vidrio rotas y jeringas, siendo detectados por diferentes personas un número significativo de toxicómanos. En consecuencia, apuntó que “esto pone en serio peligro para la integridad física, tanto de los niños, que en ocasiones traspasan el vallado de madera, como de estas personas”.

Por tanto, Isolina Villanueva recordó que el Concello de Bueu es competente legalmente para adoptar medidas “que frenen estas prácticas nocivas”. Por eso, solicitó del consistorio la adopción de diferentes acciones. “En primer lugar, es crucial que se intensifique el control sobre la Plaza Massó, disuadiendo a las personas que acuden a lugares públicos con este fin, y, al mismo tiempo, se debe aumentar la limpieza del lugar, pues actualmente en él no se está manteniendo la salubridad y seguridad necesarias”, apuntó la concelleira.

Al tiempo, señaló la importancia de que se pongan en marcha desde los Servizos Sociais del Concellos los programas que sean necesarios para “poder ayudar a que estas personas abandonen la drogadicción y la toxicomanía”, fomentando la inclusión plena en la sociedad. Además, Isolina Villanueva también solicitó que se aumente notablemente la valla que cierra el jardín de bambú, conservado del antiguo jardín botánico de la familia Massó, con el objetivo de evitar la entrada de personas y que las cañas sufran un serio deterioro.

La concelleira indicó que “desde el Concello tenemos que trabajar activamente dentro de nuestras competencias para garantizar lana seguridad de todos los ciudadanos de Bueu, tomando las medidas que sean necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí