Elena Estévez junto a Pilar Rojo en un acto de campaña.

A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno, la portavoz del PP de Bueu insta al gobierno local que dirige el nacionalista Félix Juncal a invertir 50.000 euros en una campaña de apoyo al comercio local de cara a la campaña navideña. La idea sería financiar parte de las compras de los buenenes en los establecimientos del municipio a través de un acuerdo con Fecimo para que sea la Federación la que se encargue de coordinarla.

Una iniciativa similar a la que puso en marcha el consistorio cangués para bonificar con un 40% cada compra y consumición que se hiciese en los comercios locales y establecimientos hosteleros participantes. El presupuesto del consistorio para este proyecto fue de 100.000 euros, por lo que se aseguraba un gasto de 250.000 euros que, al final, se convirtieron en 300.000 euros. Cada cliente podía tener hasta un máximo de 80 euros de saldo bonificado, a través de una tarjeta-monedero virtual, mientras que, en el caso de los establecimientos, el Concello estableció un máximo de 1.800 euros bonificados.

A la espera del resultado de la votación en el pleno, la concelleira de Promoción Económica de Bueu, Silvia Carballo aseguró que son los técnicos quienes no aconsejan la puesta en marcha de una campaña de este tipo aunque “desde el gobierno local tenemos toda la voluntad”. Así lo explicó a Morrazo Noticias en la presentación de los cursos de formación de la Mancomunidade que tuvo lugar el pasado 8 de octubre. Bueu es el único concello de la comarca que todavía no ha lanzado ninguna iniciativa de apoyo al sector comercial local de forma individual, aunque sí colabora a través de la Mancomunidade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí