La mujer de Arturo y un amigo personal y de profesión, ayer en el pleno.

El que fuera aparejador municipal durante cuatro décadas falleció en diciembre de 2018 a los 67 años

Como ya estaba previsto, sin sorpresas, y en presencia de la familia, el pleno ordinario de enero aprobó anoche por aclamación cambiarle el nombre a la 1ª Travesía As Barxas por el del aparejador municipal Arturo Garrido García, fallecido en diciembre de 2018 a los 67 años. En el salón de plenos estuvo presente su esposa, que agradeció con gestos desde su asiento el homenaje y el apoyo a la propuesta que partió de los que fueran sus compañeros y amigos en octubre de 2019.

En sus intervenciones, los tres grupos reconocieron y destacaron el trabajo de Garrido por Moaña y su contribución «a lo que es la Moaña de hoy en día», indicó la portavoz del PSdeG, Marta Freire. Por su parte, el nacionalista Odilo Barreiro, que actuó de portavoz del BNG en este punto ensalzó su carácter «galeguista». Por el PP el encargado de intervenir fue Daniel González, quien puso el acento en un detalle que caracterizaba al aparejador, «el olor a pipa».

Descubrimiento de la placa

El último paso en este camino de reconocimiento a la labor y a contribución de Arturo Garrido a Moaña se dará, previsiblemente, el próximo 8 de febrero (todavía está por confirmar la fecha) cuando se descubra la placa en la que rece el nombre de Arturo Garrido García para siempre. En este caso, está previsto que acuda toda su familia al completo.

La denominada ahora 1ª Travesías As Barxas es la calle situada junto al edificio del Concello. Ese lugar en el que Garrido trabajó durante 40 años hasta su jubilación en septiembre de 2016. Entre otros muchos méritos, fue uno de los partícipes del Plan Xeral de Ordenación Municipal que rige en Moaña en este momento y que fue aprobado en 2017 de forma definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *