Traballos baixo o Plan Revitaliza en Vilaboa.

La Diputación Provincial asume el 83% de los 285.000 euros que se destinarán a la puesta en marcha del Plan de Compostaje de Vilaboa

El Plan Revitaliza permitirá al Concello de Vilaboa incrementar los medios propios para afrontar un Plan de Compostaje municipal con una inversión del 15% con fondos propios, ya que de los 285.983 euros concedidos para este fin a Diputación Provincial aportará 239.825 euros (el 83,86%) y la administración local 46.157 euros.

Dentro de las herramientas de las que se dotará el Concello para el desarrollo futuro del Plan de Compostaje está la adquisición de dos camiones, un carga con grúa y otro con cesta telescópica imprescindibles para la gestión del material triturado, tanto para lo acopio cómo para la distribución de los restos vegetales procedentes de las podas y de las talas del material resultante de su trituración para conversión en estructurante. El porcentaje aportado por el Concello de Vilaboa para la adquisición de estos dos camiones no supera los 21.000 euros.

“Esta subvención del Plan Revitaliza supone un ánimo importante en la agilización de unos trabajos que precisan mucha mano de obra, y que ahora se podrá realizar de manera más cómoda para el personal municipal”. César Poza, alcalde de Vilaboa, indica además que estos dos camiones formarán parte del parque municipal y podrán ser utilizados para tareas como las limpiezas en altura o el mantenimiento del alumbrado.

El Plan Revitaliza incluye también importantes actuaciones de limpieza y adecuación en el Monte do Cabalo, tanto en la Planta de Compostaje Municipal como en el Punto Verde, donde se acometerán trabajos de consolidación de los terrenos con rellenos, de aumento de la capacidad de la cubierta para lo resguardo de la maquinaria y de los vehículos y de ampliación del perímetro cerrado para mantener la funcionalidad de las instalaciones.

El Plan Revitaliza permitirá al Concello adquirir un total de 20 composteros comunitarios así como continuar con las campañas de sensibilización y educación ambiental que la administración local ya ven realizando desde hace varios años y que tienen contribuido de manera significativa a incrementar los datos de reciclaje en el municipio. César Poza agradece la colaboración de todo el vecindario en el Plan de Compostaje Municipal y especialmente a la Comunidad de Montes de Santa Cristina por su buena disposición a trabajar conjuntamente en esta iniciativa medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *