Compradores en un puesto del mercadillo de Seixo esta mañana.

Hoy la parroquia marinense de Seixo volvió a contar con su mercadillo después de que en 2015 cesara su actividad. Cuenta con 17 puestos, colocados en la Alameda de la Casa da Cultura de la parroquia, y muy variados: ropa de mujer, ropa de hogar, calzado, telas, plantas o productos ornamentales. La realización de este mercadillo es una petición trasladada al Concello por la asociación de comerciantes ACEMAS.

La cita con el mercadillo de Seixo será semanal y se celebrará todos los lunes, el día más favorable para la colocación de los puestos para los comerciantes. Los vendedores destacaron el gran ambiente que hubo en esta primera edición, en comparación con el que se puede ver en la parroquia otros días.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Seixo, también ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que tuvo el mercadillo y la buena afluencia de gente que agradecieron los locales de hostelería y los comercios de la parroquia.

La Asociación de Comerciantes Marín Sur incluyó la reactivación del mercadillo en la parroquia marinense entre sus demandas de cara a el Plan de Reactivación Local del Comercio que el Concello está aplicando para paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria de la Covid19. Animan a todo el vecindario a participar en esta iniciativa con la que se dinamiza social y económicamente la parroquia y que siga contando con la buena acogida que tuvo en este primero lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *