Terrenos de Sisalde donde se prevé construir el nuevo centro de salud en Moaña.

Ya se dio aviso a la Consellería y a la Mesa da Sanidade y ahora queda fechar el día de la firma

La Alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, llevará a la Junta de Gobierno del próximo lunes el convenio del Concello con la consellería de Sanidade para su aprobación. Una vez el gobierno local dé este nuevo paso, el siguiente será acordar con la Xunta el día y la hora para firmarlo. Así lo ha anunciado Santos esta misma mañana a morrazonoticias. También ha trasladado ya esta intención a la Mesa da Sanidade y a la administración autonómica.

El convenio servirá para regular las obligaciones que tienen que cumplir ambas administraciones en la construcción, puesta en funcionamiento y oferta de servicios del nuevo centro de salud de Sisalde. «Lo más importante de destacar es que la parcela se admite la que siempre tuvimos, de 2.066 m2, y también se admite tener los servicios de odontología y el PAC en Moaña», explicó Leticia Santos que califica este paso de «importantísimo en la construcción del centro de salud» con el que «se rompe así una dinámica de años de discriminación con respecto a otros municipios de Galicia por parte de la Xunta».

Unas elecciones a la vuelta de la esquina

Sobre si la cercana fecha electoral del 5 de abril podría poner en peligro la firma de este acuerdo, Santos asegura que «no es un tema que afecte al Concello» y recuerda que «la intención de la consellería era firmarlo lo antes posible para cumplir con los pasos que condiciona el propio convenio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *