El próximo 22 de agosto a partir de las 19:00 horas el parque de la Illa de Samertolameu, en Moaña, será el entorno de la cultura hip hop a través del festival Varadero. Una apuesta de la organización y del Concello para la juventud dentro de la programación Moaña Son de Mar que se espera reúna a 300 personas.

Aunque esta primera edición del festival estaba prevista celebrarla el pasado mes de mayo, la situación sanitaria provocada por la pandemia no lo permitió, aunque sus creadores trabajaron para no cancelarlo sino posponerla y que mantenga el «mismo espíritu y la misma ilusión con la que se gestó». Ahora, vuelven con un cartel formado por artistas y grupos exclusivamente gallegos compuesto por Tokyo Neon Lights, It´s Soul & The Lost Beat, Tekilas & Iaghost, Wanna Dee, Toccororo y Sebastián Black. Precisamente éste último, coorganizador junto con el Concello, adelantó que esta edición será un «precedente para que otros años sea todavía más grande». «Vamos a conseguir algo que no se hizo nunca ni en Moaña ni en el entorno», apostilló la concelleira de Turismo, Coral Ríos.

Las 300 entradas serán gratuitas pero la situación actual obliga a su reserva a través de la plataforma www.reservas.gal. Éste aforo limitado permitirá garantizar las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, entre las que se encuentran la distancia social o el uso obligatorio de la mascarilla. Una productora externa contratada por el Concello será la encargada de que las normas se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *