Playa de O Con, Moaña.

Ocurrió pocos minutos antes de las 22:00 horas

Unos marineros de la zona rescataron la pasada noche a un joven que necesitaba asistencia sanitaria. Se encontraba en la playa del Con, en un lugar de difícil acceso.

Faltaban diez minutos para las 22:00 horas, cuando el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitó ayuda al 112 Galicia para evacuar a un paciente que se encontraba en una cala pequeña, en la playa de Con. Indicaban que el acceso por tierra era muy complejo, por lo que posiblemente, sería necesario hacer el rescate por mar.

Con estos datos, desde el 112 Galicia se pasó aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas, que barajarían la posibilidad de enviar una embarcación para evacuar al joven sí se confirmara la imposibilidad de hacerlo por tierra.

Asimismo, los gestores del 112 informaron a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, de la Policía Autonómica y a los Bomberos del Morrazo y de Vigo.

Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron el acceso por tierra y el chico, tras ser rescatado, fue trasladado por unos marineros de la zona en una embarcación hasta el muelle de la playa, donde le esperaba una ambulancia para derivarlo al centro sanitario de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *