Exterior del depósito de la Costa.

Esta actuación de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable es considerada por el Gobierno local como «muy relevante y urgente» para poder seguir ofreciendo servicios públicos de calidad

El Concello de Marín hacía ayer público el proyecto de mejora integral del colector del Río Lameira, dando un paso más en su objetivo de ofrecer unos servicios públicos de saneamiento de calidad. Hoy, el Gobierno local informa de una nueva actuación, que en este caso supondrá una mejora en el abastecimiento de agua y que sigue la astilla de la optimización y de la realización de «obras y proyectos relevantes, que mejoran el día a día de la ciudadanía de Marín y que son urgentes e importantes, por lo que ocupan un espacio prioritario en nuestra agenda», apuntan desde el Concello.

Esta actuación tiene que ver con la rehabilitación integral del depósito de agua de la Costa, una de las instalaciones que forman parte del sistema de abastecimiento de agua potable a Marín. Actualmente, a pesar de encontrarse en servicio, presenta un «avanzado estado de deterioro», tal y como explican fuentes municipales.

Por eso, y con las previsiones de mejoras sobre el sistema que se están ejecutando con Acuaes, el Gobierno local considera prioritario renovar de manera integral estas instalaciones. El presupuesto global de los trabajos asciende a 198.440 euros y la Xunta de Gobierno Local aprobó recién que la inversión formará parte de las actuaciones que se llevarán a cabo al amparo del Plan Concellos 2021, por lo que se solicitó formalmente la subvención a la Diputación de Pontevedra.

En la inspección realizada, se detectaron en el depósito signos de ese deterioro por el uso y el paso del tiempo, así como algunas fisuras en la estructura. Con esta actuación, por tanto, lo que se pretende es acondicionar el depósito, incluyendo la cámara de llaves, «de tal forma que se pueda garantizar la mejora en el funcionamiento y la calidad del servicio del abastecimiento de agua potable».

Tal y como se recoge en la memoria del proyecto, también está proyectada la redistribución y renovación de la calderería y de las válvulas, con la finalidad de facilitar el control y la manipulación del sistema. El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses, un período de garantía de 12 a partir de la firma del acta de recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *