El informático ha iniciado los contactos con los concelleiros de la oposición para transmitirle la idea y ver si aceptan esta posibilidad y si cuentan con medios técnicos para hacerlo

El Concello de Moaña quiere reactivar la actividad política y para ello está valorando poner en marcha los plenos telemáticos. Desde que se celebrara el pleno extraordinario con motivo de las elecciones del 5 de abril no se ha celebrado ninguno más. A punto estuvo de hacerse otro extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales de 2020 pero finalmente no llegó a convocarse tras decretarse el estado de alarma por el Gobierno central. Ahora, un mes después la vida política podría recuperarse mediante a través del ordenador con las cuentas de este año «como prioridade», indica la Alcaldesa, Leticia Santos.

El informático encargado del mantenimiento del edificio consistorial ha recibido la encomienda de ponerse en contacto con los diferentes concelleir@s de la oposición para comunicarle esta intención y valorar si cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo.

El sistema sería sencillo. Se haría usando una nuevo paquete incluido en la herramienta Gestiona Comunica y que la Diputación ha ofrecido para poder desarrollar este sistema telemático. De momento esta idea no más que una propuesta sobre la mesa pero no está decidido llevarla adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *