Cartel de las jornadas en una edición pasada.

El dinero se destinará a financiar las Xornadas Blanco Freijeiro

La junta de gobierno local acordó solicitar una subvención del programa «O teu Xacobeo», impulsado por la Axencia de Turismo de Galicia, para dos actividades culturales, una de largo recorrido en la villa marinense y otra que también supone una importante cita para los apasionados del patrimonio cultural.

Por una parte, se pedirá una cuantía de 7.082 euros al amparo de este programa para la celebración de la edición de 2020 de las Xornadas Blanco Freixeiro, la cita más importante del año en la villa con respeto a la arqueología, a la historia y al patrimonio. Este ciclo de charlas estuvo dedicado este año a la historia de la música, incluyendo una visita guiada al Pórtico de la Gloria que desbordó las inscripciones. Además, fue una de las actividades que el Concello presentó en Culturgal.

El resto de la financiación que se le solicitará, un total de 4.731, estará destinado a las Rutas Culturales de conocimiento del patrimonio cultural de Marín, una serie de rutas con los que conocer las joyas patrimoniales del municipio y que suponen un importante atractivo turístico de la villa.

Finalmente, la junta de gobierno también acordó pedir de nuevo a este ente autonómico una aportación para el apoyo, la promoción y la difusión de la fiesta de San Miguel y su danza de espadas, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *