Esta iniciativa busca la concienciación ambiental animando a los diferentes locales de hostelería a reciclar de forma responsable sus residuos orgánicos

El Concello de Marín se une al proyecto `Ecohostelero´, promovido por Ecoembes, que busca la concienciación medioambiental y la necesidad de reciclar, centrándose en los diferentes locales de hostelería, como bares, hoteles o restaurantes, del municipio.

Esta iniciativa pretende animar a los establecimientos a que reciclen sus residuos orgánicos de forma sostenible y responsable debido la gran cantidad que generan día a día. Con la unión a esta iniciativa quieren que los locales de hostelería de Marín se adhieran la esta propuesta de Ecoembes, en la que en el resto del país ya hay más de 15.000 locales.

Los locales que se unan a esta iniciativa serán dotados de formación y materiales, por parte de Ecoembes, para llevar a cabo el proyecto, como son como por ejemplo distintivos, los cubos necesarios para el reciclaje, o una guía para separar los envases de forma correcta, fomentando también el reciclaje entre los clientes.

Es importante destacar la necesidad de tratar los residuos de forma sostenible y adecuada
para que sean tratados de forma correcta ayudando así la conservación del medio
ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *