La conselleira junto a la alcaldesa durante la visita a las obras esta mañana.

Tienen un presupuesto de casi 700.000 euros y permitirán el ahorro de energía y la confortabilidad térmica

La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional en funciones, Carmen Pomar, visitó hoy él CEIP de O Carballal de Marín, donde comprobó la evolución de la obra de rehabilitación energética que su departamento está realizando en este centro por importe de casi 700.000 euros. Pomar señaló que los trabajos avanzan la buen ritmo y que, dado que el plazo de ejecución de las obras es de 2 meses y medio, el objetivo es tenerlas finalizadas para el inicio del nuevo curso. “Esta obra favorece el ahorro de energía y la confortabilidad térmica del edificio porque permitirá que no escape el calor de la calefacción y que no entre el frío”, explicó la conselleira, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y otros ediles del gobierno local.

La mejora de la eficiencia energética de este centro incluye el aislamiento exterior de la fachada mediante el sistema tipo SATE de poliestireno expandido EPS. Asimismo se instalarán ventanas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, y nuevas persianas de lamas de aluminio inyectadas con espuma de poliuretano para mejora de su aislamiento térmico. A mayores se realizarán mejoras en los revestimientos y carpintería interior y se repararán y se pintarán los paramentos interiores.

Tal y cómo explicó la conselleira en funciones, todas las actuaciones combinadas supondrán “un mayor confort térmico para la comunidad educativa del CEIP O Carballal, que tendrá unas infraestructuras más actualizadas en las que se pueda desarrollar la actividad académica lo más confortable posible”.

Esta obra se enmarca en el Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de Galicia 2016/2021.

Otro momento de la visita a las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí