Parcela que se destinará a aparcamiento disuasorio en Seixo.

El Concello de Marín lleva varios años trabajando en la reordenación del espacio público para hacerlo más habitable, ordenado y en el que puedan coexistir todas las necesidades del vecindario. Dentro de esta línea, la creación de aparcamientos disuasorios es una de las estrategias que resultaron más útiles para poder absorber la demanda de estacionamiento que tiene Marín en todo su término municipal.

Solo en el casco urbano, existen más de una decena de parcelas que realizan esta función y ayudan a descongestionar el estacionamiento en las calles céntricas, ofertando en total cerca de 600 plazas extra de aparcamiento. El concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, acaba de anunciar que se pone la disposición de la ciudadanía una nueva parcela ubicada en la parroquia de Seixo, en la Rúa Doctor Otero Ulloa, 120, que tiene una superficie de 824 metros cuadrados.

“Este es un lugar totalmente céntrico, frente a la Iglesia parroquial, y que dará servicio a todos los establecimientos de la zona”, explica el edil, como el Mercado de Abastos, el pequeño comercio, los locales de hostelería, el Cine Seixo… “Y también apoyará la actividad que se da en la Casa de Cultura, en la Alameda o en la propia iglesia”.

En total, está previsto que se ganen entre 35 y 40 plazas. La próxima semana comenzarán las labores de habilitación de la parcela, que se limpiará y se le echará una capa de zahorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *