A conselleira xunto á Alcaldesa e varios ediles do goberno de Marín visitando as instalacións do futuro Centro de Día.

El Gobierno local tratará hoy en el Pleno la adjudicación de 100.000 euros procedentes del remanente

El primer piso de la Casa do Mar de Marín está más cerca de convertirse en un Centro de Día público para la tercera edad del municipio. El Gobierno local tratará hoy en el Pleno la adjudicación de 100.000 euros procedentes del remanente municipal aparte de que el Concello asumirá del coste de la reforma del inmueble.

Este proyecto de obra, que readaptará el espacio disponible a las exigencias de un servicio como lo que se quiere prestar en el futuro, se realizará al amparo de un convenio firmado con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que sumará a los 100.000 euros de fondos propios del Concello otros 200.000 euros. “Nuestro objetivo es poder agilizar al máximo los trámites para la contratación de la obra e iniciar así la reforma, de tal manera que la creación del Centro de Día vaya dando pasos y avanzando en el tiempo”, afirmó la alcaldesa, María Ramallo.

La Casa del Mar fue cedida al Concello por parte de la Tesorería de la Seguridad Social con el objetivo de garantizar, por parte del Gobierno municipal, la cobertura pública de la asistencia de la tercera edad. Con estas obras de acondicionamiento, está previsto dotar al futuro Centro de Día de una amplia sala de usos múltiples, así como de otras dependencias: un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería.

Dentro de estos compromisos del Concello de Marín por la cobertura pública de la asistencia social de la tercera edad, se incluye la puesta en funcionamiento el pasado año del Centro Terapéutico para Personas con Alzhéimer de la Finca de Briz, impulsado junto con Afapo.

Los usuarios de este centro también podrán ser beneficiarios del futuro centro de día cuando la enfermedad avance y las sesiones que se ofrecen en Briz sean insuficientes. La alcaldesa explicó en una de estas visitas al inmueble de la Casa do Mar la importancia de este tipo de actuaciones, “dada la población que tenemos en nuestra villa, en la que la gente mayor tiene un peso muy importante y que precisa de las mejores atenciones, incluso cuando los recursos son limitados” afirmó Ramallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *