Los miembros del gobierno reunidos con representantes de la plataforma de hosteleros.

Los representantes de la hostelería agradecieron al Concello que se tomaran todas las medidas aplicadas hasta el momento

La alcaldesa de Marín, María Ramallo y los concelleiros Manuel Santos y Marián Sanmartín recibieron en el Concello a representantes del sector de la hostelería procedentes de Marín, Pontevedra y otras localidades, para tratar con ellos la compleja situación que atraviesa en este momento este sector, muy afectado por las necesarias medidas de restricción impuestas para frenar el avance de la pandemia en nuestra comunidad autónoma.

Ramallo y los concelleiros aplauden que este sector consiga este movimiento
asociacionista y animan a los representantes a aglutinar al mayor número de hosteleros posible “de cara a tener siempre un interlocutor para poder llevar a cabo más acciones de dinamización y poder ayudar al sector en aquello que reclamen”.

Ayuda de carácter municipal

Los representantes de la hostelería agradecieron al Concello que se tomaran todas las medidas aplicadas hasta el momento sin que ni siquiera hubiesen tenido que solicitarlo. Estas medidas se concretan en la bonificación durante el trimestre que duró el confinamiento del impuesto de la basura, la reactivación de esta bonificación en el momento en el que se conoció el nuevo cierre y que se prolongará todo el tiempo que tengan que estar sin abrir al público y la exención del impuesto de terrazas durante todo el año 2020 y 2021.

Además, se están realizando importantes acciones de visibilización a través de la plataforma digital de la economía local Marín en Rede. “Además, tal y como les trasladamos, les pedimos que nos hagan todas las propuestas que consideren”, aseguró la alcaldesa, que ya adelantó que “pueden contar con nosotros para mediar con el resto de administraciones para tratar de hacer llegar las reivindicaciones que tiene el sector”.

En la reunión, ambas partes quisieron hacer también un llamamiento a la ciudadanía para que las medidas se cumplan de manera estricta. “Todos somos conscientes de que las cifras sanitarias no son buenas, por eso es imprescindible cumplir para que las medidas puedan ser rebajadas. ES fundamental que la gente cumpla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *