Tesorería advierte a los vecinos de que no utilicen el documento de pago recibido en febrero por correo postal, dado que este documento lleva incorporado, de forma automática, el recargo del 5%

El departamento de Tesorería del Concello de Marín aclara las dudas de la ciudadanía relativas al pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de la tasa por ocupación de la vía pública con vado permanente correspondientes al año 2020. El 18 de marzo se publicó una Resolución de Alcaldía por la cual se modificaba el calendario fiscal y, por tanto, estos dos tributos de los que hablamos quedaron en período voluntario de pago y no procede, en esta situación, la exigencia de ningún tipo de recargo. Por eso, Tesorería «ruega» a todos aquellos vecinos que no han domiciliado el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de la tasa por ocupación de la vía pública con vado permanente que no utilicen el documento de pago que en el mes de febrero recibieron por correo postal en su domicilio, dado que este documento lleva incorporado, de forma automática, el recargo del 5%. De haberlo hecho ya, se procederá a su devolución.

Desde el Concello de Marín recuerdan que el plazo está suspendido, pero si algún vecino, por causas excepcionales, precisa efectuar el pago de los citados tributos entretanto esté vigente el período voluntario de pago, podrá solicitar la expedición de un nuevo documento al departamento de Tesorería municipal. Puede realizarse en la sede electrónica o escribiendo un mail a tesorero@concellodemarin.es o la recaudación_joaquin@concellodemarin.es.

Cuando pase la situación actual que estamos viviendo por mor del Covid19, el Concello fijará una nueva fecha de final del período voluntario de pago, que estará determinada por Resolución de Alcaldía y a la que se le dará la debida difusión. Por eso, siempre que sea posible, se ruega que se espere a tener los nuevos documentos de pago para todas aquellos interesados que aun no habían hecho el abono de los tributos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *