Momento de la entrega por parte de la Policía Local del material donado al centro de salud de Marín.

A través de una resolución de Alcaldía, deja sin efecto y con obro suspendido el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el de ocupación de vía pública con reservas para aparcamiento exclusivo, tasa de agua, basura y saneamiento, la ocupación de la vía pública con quioscos, venta ambulante, mesas y sillas, el servicio de mercado y el pago de la escuela de música

El Estado de Alarma actual con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 ha llevado a la gran mayoría de las empresas, los comercios y a las familias a una situación límite. Conscientes de ellos, el Concello de Marín ha decidido suspender el cobro de algunas de las tasas municipales y dejar sin efecto otras. A través de una resolución de Alcaldía, quedarán congelados desde el 6 de abril, fecha en que termina el período voluntario de pago, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa por ocupación de la vía pública con reservas para aparcamiento exclusivo relativas a 2020.

El gobierno local marinense también ha acordado la suspensión del cobro de la tasa por la prestación de los servicios de suministro de agua, recogida de basura y saneamiento del primer trimestre de este año. La de ocupación de vía pública con con quioscos, venta ambulante, mesas y sillas correspondiente a la segunda fracción de pago de 2020 también se verá interrumpida. Al igual que el precio público por la escuela de música relativo al tercer trimestre y la tasa por servicio de mercado.

En todos los casos anteriores, será una nueva resolución de Alcaldía la que determine, una vez pierda vigencia el Estado de Alarma, cuál será la nueva fecha máxima para realizar voluntariamente estos pagos. Además, llegado el momento se valorará también la conveniencia de adaptar el resto de fechas que estaban establecidas en el calendario fiscal previsto para este año.

Durante la vigencia del Estado de Alarma, no se iniciará el período voluntario de pago de ninguna liquidación y no se iniciarán procedimientos de recaudación por vía ejecutiva.

Teléfonos de gestión telemática

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre los vecinos y la administración local durante estos días de confinamiento, se publicará un listado con aquellos teléfonos de contacto específicos y las direcciones de correo electrónico para cada área de gestión municipal.

Solidaridad en estos duros momentos

La parte más positiva y agradable de esta crisis sanitaria son las continuas muestras de solidaridad colectiva que se están produciendo a nivel estatal y también en Marín. La Policía Local quiere agradecer al espacio de beleza Novaestetic y la algún particular las donaciones de material desinfectante y de guantes hechas al cuerpo de seguridad.

Por su parte, los agentes también quisieron devolver este gesto otorgándole al Centro de Salud de Marín aquellos guantes de nitrilo que les hacían menos falta, varios EPIs (Equipos de Protección Individual) y unas gafas de protección, que a su vez llegaron a las manos de la Policía por la generosidad de Agrícola Seixo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *