La concelleira de Servicios Sociais, Igualdade, Feminismos e Sanidade de Cangas, Victoria Portas.

Podrán obtener 100 euros por niño escolarizado en educación infantil y 80 euros en primaria y secundaria

El Concello de Cangas pone en marcha una línea de ayudas para que las familias más necesitadas puedan comprar libros y material escolar en establecimientos comerciales del municipio. Como material, se recoge en las bases, se consideran todo lo necesario para el correcto desarrollo del curso académico que requiera cada centro como pueden ser zapatillas y ropa deportiva, mandilón, mascarillas, papelería o uniforme. Quedarían excluidos los elementos informáticos como tablets u ordenadores y también aquellos libros o material que ya esté subvencionado haya sido cedido por otras administraciones.

Pueden resultar beneficiadas con hasta un máximo de 100 euros por alumno aquellas familias cuyos hijos estén cursando educación infantil y con hasta 80 euros los que están en primaria y educación secundaria obligatoria. Todos ellos tienen que estar empadronados en Cangas y escolarizados en centros públicos o concertados de este municipio además de no superar la unidad familiar unos ingresos determinados recogidos en las bases.

Los interesados pueden hacerlo desde hoy en el departamento de Servizos Sociais o a través del registro del Concello y hasta el 16 de este mes.

Esta línea de ayudas, dependiente de la concellería de Servizos Sociais, fue aprobada por el gobierno local la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *