Trabajadoras y socias de Adicam, esta mañana a las puertas de la Casa da Bola presentando la programación.

Aunque la fecha oficial es el 19 de octubre, tienen un programa para todo el mes de octubre en el que el que se incluye este aplauso el 18 a las 12:00 horas que sustituirá a la marcha Fina Acuña

Adicam ya tiene preparada la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que, como cada año, tiene lugar el 19 de octubre. Una «nutrido» programa de eventos y actuaciones adaptado a las limitaciones de la pandemia.

Arrancarán el día 2 de octubre a las 13.30 horas con la inauguración de la exposición itinerante «Co arte en Adicam» en el edificio administrativo de la delegación territorial de la Xunta en Vigo. La semana del 6 al 10

La semana del 6 al 10 de octubre estarán en las calles de Pontevedra, Vigo y los municipios de la comarca de O Morrazo con una campaña para recordar a los ciudadanos que «mientras que el interés mediático esta concentrado en el Covid-19, en España se siguen produciendo más de 30.000 diagnósticos de cáncer de mama y no podemos olvidarlo», remarcan.

Ya los días 9 y 10 tendrán lugar las Xornadas Científicas de Adicam en su XIX edición. Este año con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad van a tratar temas como el diagnóstico del cáncer de mama durante la maternidad y la lactancia, la sexualidad y el cáncer o las secuelas de éste. Además aprovecharán para hacer entrega como cada año del premio ADICAM que este año «será más especial que nunca».

Este año a causa de la pandemia no se podrá realizar la gran marcha solidaria Fina Acuña «pero no podemos quedarnos sin hacer nada» así que decidieron modificar la caminata y ese día, el domingo 18 de Octubre, a las 12:00 horas se va a organizar el Aplauso Solidario Fina Acuña donde se pedirá a todo el mundo «residan donde residan» que decoren sus balcones y ventanas de rosa (con paños, cintas o camisetas). La misma hora en la que, en una situación normal, se encontraría la marcha de Bueu y Moaña. «Nos uniremos todos con un gran aplauso desde ese balcón o ventana adornada para decir que por todos ellos vale la pena», reclaman.

El día principal, el lunes 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, estarán acompañadas por el grupo de Gaitas Lume de Karoso que hará un pasa calles para que «nadie se olvide que ese es nuestro día y poder un poco de alegría a Cangas». Además contarán con una alfombra floral en el paseo Eugenio Sequeiros de la mano de la Asociación de alfombristas de Cangas y Bueu que empezarán a elaborar ya el domingo 18 por la tarde.

Para los más pequeños de la casa, de los que dicen «nunca nos olvidamos», han organizado un concurso de dibujo infantil bajo el lema Adicam cos Nenos. Los participantes tendrán que dibujar a su persona favorita vestida de rosa. El concurso tendrá lugar durante todo el mes de Octubre y el plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 30 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *