Presentación da Mostra no 2020 na que estivo Pazos.

La Escola das Economías Transformadoras arrancará este jueves y finalizará el sábado en el Concello mientras que la Mostra do Posible dependerá del tiempo

Si la lluvia lo permite, el próximo fin de semana Cangas se convertirá en el epicentro de la economía social y solidaria de la comarca. Celebrará la Mostra do Posible y la Feira da Economía Social e Solidaria que reunirán a gran parte del tejido social gallego.

La gran novedad de este año es la celebración de la Escola das Economías Transformadoras, que tendrá lugar durante lo próximo jueves, viernes y sábado en el salón de plenos del Concello. En cada sesión intervendrá un ponente con un perfil académico específico, acompañado de tres entidades que aportarán su experiencia práctica como parte del ecosistema de las economías transformadoras. Será presencial para un grupo limitado de personas. Aunque ya no es posible a inscripción, en la presentación de esta mañana los organizadores avanzaron que las personas interesadas podrán acceder en las próximas semanas a las ponencias que se publicarán en internet. En este caso, al realizarse en un lugar cerrado las posibles inclemencias meteorológicas no modificarán el calendario.

Programación prevista en la Escola das Economías.

En el caso de la Mostra do Posible, su celebración el sábado 3 y el domingo 4 de octubre sí estará condicionada por el cielo. La organización se plantea en caso de lluvia posponerlo unas semanas en el calendario en lugar de cancelarlo, aunque tomará la decisión en los próximos días. Como otros años, la Alameda Nueva se llenará de puestos en los que acercarse a las cooperativas de la Economía Solidaria y a las propuestas de los colectivos sociales. En esta edición 30 entidades, como SOS Racismo Galicia, Ecologistas en Acción, Catro Ventos editora o las Colonias Canguesas, confirmaron su participación.

Una importante novedad será la amplia programación cultural para este fin de semana.

Programación cultural.

La Feira de Ecoloxía e Artesanía se ven realizando en paralelo a las últimas ediciones de la Mostra dol Posible también vuelve con novedades. En esta ocasión los artesanos y productores ecológicos podrán montar sus puestos desde el viernes 2 hasta el domingo 4. En total, contará con 20 stands y se extenderá un día «para apoyar la estos productores que vieron su actividad mermada en los últimos meses». Esta novedad es fruto de una subvención recibida por primera vez del Gobierno de España.

Desde la organización enfatizaron que están en marcha todas las medidas contempladas en el protocolo COVID: distanciamiento entre puestos, facilitar el flujo de personas mediante rutas marcadas, acotar y limitar la capacidad máxima en la zona de actividades con sillas ya colocadas… Además se contará con dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de la Alameda y se repartirán 500 mascarillas para que los participantes puedan acceder a una de ellas en caso de necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *