Visita esta mañana a Pazos Fontenla.

Un técnico del ente autonómico visitó hoy el tramo urbano de la PO-315 para analizar la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales

Félix Juncal, alcalde de Bueu, se reunió este miércoles a mediodía con un técnico de Augas de Galicia para valorar una actuación de mejora integral de la calle Pazos Fontenla, que incluiría la renovación de las redes de agua en un tramo urbano titularidad de la Xunta de Galicia.

En el encuentro, el alcalde, acompañado también del arquitecto municipal, el arquitecto técnico y el responsable de la empresa concesionaria del servicio de aguas, FCC Aqualia, realizaron una visita en la que valoraron las diversas problemáticas que se pretenden corregir con la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales en esta calle, con una longitud de más de un kilómetro.

Según declaró el regidor tras la visita, “esta actuación es prioritaria y reclamamos que la Consellería de Infraestructuras valore una mejora integral, que incluiría también la renovación del pavimento por las dos aceras que se encuentra en muy mal estado, con las consiguintes molestias para la ciudadanía”.

Así, desde la alcaldía ya se había remitido un proyecto valorado en cerca de 90.000 euros para la renovación de estas redes de aguas, y la visita de hoy sirvió para analizar al por menor el estado actual de las mismas de cara a la adopción de posibles soluciones por parte de Augas de Galicia.

En la actualidad, la red de saneamiento es unitaria y se encuentra obsoleta y al límite de su vida útil, con el consiguiente riesgo de rupturas y filtraciones. Además, el carácter único de esta red da lugar a la sobrecarga hidráulica de la misma en los períodos de precipitaciones, sobre todo en la zona próxima al río Bispo, problemáticas que le trasladó el regidor al técnico autonómico, quien realizará en los próximos meses un inventario completo del estado de la red de cara a la proyección de una actuación prioritaria para este municipio morracense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *