Para el Colectivo Independiente de Alfombristas de Bueu ayer fue un día muy importante. «El gran día», calificaban desde la directiva. Y es que participaban en el 5º Encuentro Internacional de Alfombristas del Ayuntamiento de Uriangato, en México, que se celebró de manera virtual. Lo hicieron a través de un vídeo que los propios alfombristas grabaron días atrás para mostrar cómo confeccionaban el tapiz y que editó la organización mexicana posteriormente para lanzarlo a través de las redes sociales del Festival en el día de ayer.

Alfombra con la que el colectivo representó a Bueu en el Encuentro

Durante siete horas este grupo de amigos, entre los que se encuentran miembros de cinco generaciones de la familia Cabanillas con larga trayectoria en la confección floral del Corpus Cristi, trabajaron para elaborar un mantel floral compuesto por flores, semillas, plantas e, incluso, cáscaras de huevos. Recursos accesibles perfectamente tratados con originalidad para conseguir una fotografía real de gran calidad de la que el mundo entero puede disfrutar en versión digital. En el diseño se muestran los arcos de la plaza de la iglesia de Uriangato con un Camino de flores «que nos une con Bueu con nuestra Patrona virgen del Carmen en un océano que une nuestros países», describen sus creadores.

Este Encuentro Internacional es el mayor evento de arte efímero que se realiza en México y en el que han participado, además de alfombristas de México, delegaciones de Alemania, Argentina, Portugal, India, Polonia, Estado Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Brasil, Italia y España. Todos ellos, además, miembros de la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago de la que Bueu es miembro fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *