El concelleiro Xosé Leal, probando la aplicación.

Los colectivos que deseen hacer uso de Zoom deberán enviar una solicitud al correo comunicacion@concellodebueu.gal

El Concello de Bueu pone en marcha una aplicación web para que las asociaciones y colectivos culturales, deportivos y sociales de la villa puedan mantener reuniones u organizar eventos telemáticos. Según destaca Xosé Leal, concelleiro de Innovación Tecnolóxica, “esta iniciativa sirve para dar servicio a las entidades que habitualmente utilizaban los espacios físicos municipales antes de las restricciones establecidas por mor de la Covid-19”.

Las asociaciones que deseen hacer uso de la herramienta Zoom deberán enviar un correo electrónico a comunicacion@concellodebueu.gal con el fin de coordinar y reservar una fecha para la conferencia o reunión en la que, en todo caso, contarán con asesoramiento municipal.

La versión ampliada de esta aplicación permite, entre otras funcionalidades, la conexión de hasta cien participantes, y la emisión en directo y sin límite de tiempo. Asimismo, el vídeo y la voz se recogen en alta definición y también se activan otras funciones de colaboración web, como el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la mensajería privada y grupal.

Esta iniciativa forma parte del plan municipal para facilitar el uso de las tecnologías entre la ciudadanía y contribuir a su formación en estos tiempos en los que es tan necesaria.

Así, en caso de que las demandas crezcan, el Concello tratará de incrementar las funcionalidades de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *