Entrega esta mañana en el Ceip Montemogós.

Mañana hay programada una concentración a las 12:00 en la puerta del Concello para condenar la lacra social que supone la violencia machista

El Concello de Bueu organiza esta semana una serie de actividades que reivindican el 25 de Noviembre, Día Internacional Contra las Violencias Machistas, y que se adaptan a las restricciones establecidas por mor de la Covid-19. Esta mañana la concelleira de Igualdade, Ana Isabel Otero, acudió a los seis colegios e institutos del municipio para repartir mascarillas que se realizaron con motivo de esta efeméride con el lema de “O machismo mata”, y que se dirigen al alumnado y al profesorado.

También se entregaron ejemplares del libro O abecedario na maleta, una biografía de Matilde Bares adaptada a los jóvenes con los textos de Polo Correo do Vento y las ilustraciones de Tania Solla.

Otero aprovechó las visitas para conocer también los proyectos en los que están trabajando en los centros educativos con motivo de esta fecha, entre los que están la elaboración de vídeos o podcasts. Asimismo, mañana está programada una concentración silenciosa en la memoria de las mujeres asesinadas por las violencias machistas, que tendrá lugar a las 12.00 h delante de la Casa Consistorial, y en la que participará la corporación municipal.

Desde el Concello se anima a la ciudadanía a sumarse a este acto, en el que se deberán respetar todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de la máscarilla y la publicación en las redes sociales del Concello de un vídeo de lecturas contra el machismo, en el que se recogen poemas y fragmentos de obras literarias que hablan de la violencia y de la necesidad del feminismo en la voz de las concelleir@s de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *