Juncal junto con la portavoz socialista en un acto en Moaña.

El PSdeG avanza que apoyará a Carlos Juncal si decide emprender acciones legales

El concelleiro de Cultura de Moaña, Carlos Juncal, tomará la palabra en el pleno del mes de octubre para dar su versión sobre el conflicto que ha generado que un familiar suyo se llevase, según el grupo municipal popular, parte de la madera que la empresa encargada de la reforma del paseo de A Xunqueira estaba retirando para instalar otra. El PP llevó una moción al pleno de ayer solicitando la comparecencia del edil por este asunto pero tras quedar rechazada con los votos en contra de XM, PSdeG y BNG, el propio Juncal pidió la palabra y solicitó a la Alcaldesa, Leticia Santos, que incluyese su comparecencia en la próxima sesión. «Una familia humilde y trabajadora que no tiene nada que esconder y puede andar con la cabeza bien alta», se defiende el concelleiro aseguando que «no puedo permanecer callado mientras el portavoz del PP está machacando públicamente el nombre de mi familia».

La moción del PP, cuyo primer punto pedía la intervención de Juncal, tuvo la posibilidad de contar con el apoyo de la mayoría del pleno pero el grupo municipal rechazó separar este apartado de los dos restantes en los que se demandaba la apertura de un expediente sancionador a la empresa que estaba ejecutando la obra en A Xunqueira, Fechi S.L., y el acceso al expediente de renovación de este paseo y de la construcción del de Samertolameu.
Desde los partidos del gobierno aseguraron que «el único órgano con competencia para iniciar ese expediente es la Mesa de Contratación y no el pleno» e informaron de que el expediente de esta obra es «público».

Por todo esto, desde el PSdeG muestran su «respaldo total y absoluto» a Carlos Juncal y, en boca de la portavoz socialista Marta Freire, se defendió diciendo que «los miembros de la Corporación no somos responsables de lo que hace o deja de hacer un familiar, amigo o conocido».

Este grupo también informó en pleno de que solicitará la copia de la grabación íntegra de este punto por considerar que «en la intervención del portavoz del PP se pasaron todos los límites cuando inculpó a nuestro concelleiro de servirse y apropiarse de bienes públicos». «El grupo socialista apoyará al concelleiro y a su familia en cualquier acción judicial que decida llevar a cabo contra el portavoz del PP», avanzan.

Fisioterapia para niños con problemas musculares

Por otra parte, salió adelante por unanimidad la moción conjunta presentada por el BNG y el PSdeG para instar a la consellería de Sanidade a que retome las sesiones de fisioterapia infantil dirigidas a los menores de O Morrazo que sufren problemas musculares y que en este momento asumen sus familias de forma privada. PP, PSdeG, BNG y XM mostraron su respaldo a los padres que durante las últimas semanas llevaron a cabo actos de protesta en Cangas y Moaña reclamando el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *