Estado en que se encuentra el Camiño da Rociñeira que el Concello hormigonará próximamente.

El Concello de Moaña adjudicó en la Xunta de Gobierno del pasado lunes el proyecto denominado «»Formigonado de varios viais no término municipal de Moaña» por un importe total de 30.588,16 euros, de los cuales 26.891,99 euros irán con cargo al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra. La parte restante se pagará con fondos propios del Concello de Moaña.

Este proyecto, cofinanciado por la Diputación de Pontevedra, contempla actuar sobre dos caminos muy degradados, el Camiño dos Quinteiros, en el barrio de Quintela, y en la parte hormigonada del Camiño da Rociñeira, en el barrio de la Costa en Domaio.

Desde la Concellería de Obras e Servizos destacan que ambas propuestas surgieron de los procesos participativos que el gobierno municipal realiza desde que están al frente del Concello de Moaña. Concretamente, las actuaciones incluidas en el proyecto fueron decididas en el Consello vecinal de Domaio y en el de Moaña.

Además, en las próximas semanas continuarán con la adjudicación con cargo a fondos propios de nuevos hormigonados y asfaltados en distintos barrios y parroquias, para los cuales «seguiremos teniendo en cuenta las propuestas ya realizadas del tejido asociativo, de los vecinos y vecinas, así como los informes emitidos por la Policía Local», explican desde la concellería de Obras e Servizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *