Imagen de uno de los talleres de Afapo. AFAPO

La asociación diseñará actividades que los usuarios del centro y de los talleres de memoria puedan realizar desde la casa

Con la crisis sanitaria del Covid-19, la vida quedó paralizada en la villa de Marín, lo que afectó a muchos de los servicios que se venían prestando en la localidad. Entre ellos, están los talleres de memoria y el centro terapéutico dirigidos conjuntamente con Afapo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra) que, a pesar de que no se pueden desarrollar de manera presencial, siguen funcionando para prestar servicios y apoyo a los usuarios y a sus familias. Así lo manifestó hoy la asociación, que está trabajando, “dentro de nuestras posibilidades”, en el diseño de actividades que los usuarios puedan realizar desde la casa.

Para eso, cuentan con la colaboración y la ayuda del Concello de Marín, a través de la Concllería de Servicios Sociales, que anunció esta mañana su colaboración con el centro terapéutico para que dispongan de los materiales didácticos ofrecidos por Afapo. De esta forma, asociación identificarán la aquellas familias que no cuenten con impresora para poder facilitar las actividades de estimulación cognitiva a los mayores y les prestarán este servicio.

El objetivo es lo de poder mantener ciertas rutinas para estas personas, manteniéndolas activas y tratando de que el confinamieto y el aislamiento social les afecten el menos posible. Por otra parte, Afapo asegura que su equipo profesional está realizando un seguimiento proactivo de los casos de mayor vulnerabilidad, telefónicamente siempre que sea posible, y ofrecen a las familias un servicio de atención psicológica en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *