Una de las sesiones en el Centro Terapéutico de Briz antes del cierre por el Covid.

La Finca de Briz acoge en sus instalaciones el Centro Terapéutico puesto en marcha por Afapo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia de Pontevedra), en colaboración con el Concello de Marín.

Este servicio es gratuito y supone una herramienta fundamental para el tratamiento y el mantenimiento de pacientes que padecen esta enfermedad y que pueden mantener su calidad de vida trabajando sus capacidades con los terapeutas especializados que dirigen las sesiones.

El Centro, que estuvo cerrado por mor de la situación sanitaria, retomará este lunes su actividad, con dos grupos. La primera tanda será de 10.00 a 11.30 horas, con 7 usuarios, y la segunda, de 12.00 a 13.30 horas, con 5 usuarios. Tal y como explican desde Afapo, aun tienen 5 personas pendientes de valoración por parte de su servicio médico. Aun así, podrían cogerse cinco nuevos usuarios.

Las familias que tengan interés en ocupar alguna de estas plazas vacantes pueden llamar, en horario de mañana, a los teléfonos 986 84 21 41 o 986 16 04 42, indicando su interés en ocupar una de las plazas disponibles en el centro de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *