Entrega de premios a los ganadores de la gincana del Día del Libro en la biblioteca del centro. CHAN DO MONTE.

La convocatoria establece que las adquisiciones de los fondos se realizarán a través de las librerías de la zona de referencia del centro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución por la que el Ceip de Ardán y el IES Chan do Monte de Marín pasan a formar parte del Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia junto a otros seis centros más de la provincia. En total formarán parte del PLAMBE este curso un total de 705 centros públicos de toda Galicia.

Las asignaciones para las nuevas incorporaciones estarán destinadas a la actualización de los fondos documentales de la biblioteca escolar, a la renovación del mobiliario y otra equipación necesaria, así como para otros gastos de funcionamiento. En el caso de los centros de continuidad, podrán destinar las asignaciones a fondos, a mobiliario y otras equipaciones o a gastos de funcionamiento específicos de la biblioteca, en función del año en el que se habían integrado en el Plan.

Utilización de los fondos

Entre otras cuestiones, la convocatoria establece que las adquisiciones de los fondos se realizarán, preferentemente, a través de las librerías de la zona de referencia del centro, y que deberán incluir materiales destinados a la atención de la diversidad (libros y otros materiales destinados al alumnado con dificultades específicas de aprendizaje, necesidades educativas especiales, altas capacidades, alumnado inmigrante etc.). Asimismo, la multiculturalidad y las diversas lenguas con presencia en el centro deberán ser convenientemente contempladas; y el 50% de los materiales adquiridos deberán ser en lengua gallega. Además, se podrá comprar con estas asignaciones mobiliario específico y adaptado a las necesidades de la comunidad educativa.

Por otra parte, los centros incluidos en este programa podrán recibir formación específica, en el contexto del Plan anual de formación del profesorado y del propio programa, así como asesoramiento a través de la asesoría de bibliotecas escolares de la Consellería de Educación, desde donde se coordinará el plan de mejora y se llevará a cabo el seguimiento y supervisión oportunos.

La dotación total asignada para los centros de nueva incorporación y para los de continuidad asciende a 1.374.700‬ euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *